La osteocondrosis cervical ocupa un lugar principal entre las enfermedades comunes. Durante mucho tiempo se han estudiado síntomas, tratamiento y peligro de un fenómeno patológico. Puede llevar a cabo una terapia en casa, la analizaremos en todos los detalles.
Osteocondrosis cervical - etapas
Hay 4 etapas de la enfermedad, considere cada una de ellas.
Etapa I

Los discos intervertebrales se desplazan, su estabilidad está perturbada. Se caracteriza por la tensión muscular en el área enferma, el dolor ligero también se puede manifestar. La etapa inicial está mal expresada, a menudo el paciente no tiene en cuenta un ligero malestar.
Etapa II
El disco intervertebral pasa al canal, lanzando la destrucción del anillo fibroso y reduciendo la distancia entre las vértebras de la región cervical. Los principales síntomas son el dolor local, en ciertos puntos. Cuando se inclina o gira la cabeza, el dolor se intensifica. El paciente está agotado más rápido, se siente débil.
Etapa III
Hay una destrucción completa del anillo fibroso, una forma de hernia. La columna vertebral se deforma, el dolor se intensifica a veces, una persona limita el movimiento a la incomodidad calma. La cabeza está girando periódicamente, el letargo y la fatiga general vienen rápidamente.
Etapa IV
La osteocondrosis cervical en la última etapa tiene sus propios síntomas, en los que depende el tratamiento correcto en el hogar. El área afectada está paralizada debido al dolor severo. La incomodidad puede salir periódicamente, pero esto solo indica un deterioro aún mayor en la situación. Posteriormente, el dolor se duplica.
Osteocondrosis cervical - Síntomas
Antes de tratar la osteocondrosis de la columna cervical, estudie síntomas en el hogar.
Las características principales son:
- una voz ronca y ronca;
- destrucción parcial del diente o deterioro de su condición (una persona aborda al dentista con más frecuencia de lo habitual);
- Declive visual;
- ardor entre los omóplatos;
- dolor en la garganta (comparable a los síntomas de amigdalitis);
- debilidad en las manos;
- dolor en la sección del hombro, parte occipital, manos;
- Coordinación deteriorada de los movimientos (marcha curva);
- mareos que pueden conducir a desmayos;
- fatiga;
- un sentimiento de debilidad inmediatamente después del despertar;
- ronquidos (no en todos los casos);
- deterioro de la audición, sonando en los oídos;
- dolores de cabeza que ocurren diariamente o con periodicidad frecuente;
- Dolor de naturaleza de tirón en el lado izquierdo del cofre, que da a la mano;
- Movilidad limitada en el cuello, crujido durante la rotación/inclinación.
La osteocondrosis cervical puede tener síntomas adicionales. El tratamiento, respectivamente, también varía según la etapa de la enfermedad. En casos avanzados, la terapia se lleva a cabo en centros médicos y no en el hogar.
Síntomas de osteocondrosis cervical
La causa del daño a la región torácica es a menudo escoliosis, lo que se manifiesta en la adolescencia.
Los síntomas son los siguientes:
- migraña;
- mareo;
- la lengua, la cara está entumecida;
- astenia;
- manchas blancas frente a los ojos;
- náuseas;
- dolor en el músculo cardíaco;
- Ve entumecido, los dedos se congelan en sus manos;
- sobretensiones de presión;
- dolor en la cintura de hombro;
- deterioro en las fibras musculares;
- Problemas con los dientes.
No se diagnostice, confíe en esto a un especialista.
¿Cuál es el peligro de la osteocondrosis cervical?
Si la enfermedad se hizo sentir a una edad temprana, el daño se hará a todas las partes de la columna:
- radiculopatía cervical;
- una hernia de la región cervical;
- Cervicobracialgia;
- protuberancia en el cuello (protuberancia intervertebral);
- dificultades con las arterias vertebrales, osteófitas del cuello, paresis, etc.;
- Cervicobrachialgia.
La osteocondrosis cervical, cuyos síntomas examinamos anteriormente, llevan un cierto peligro. Si el tratamiento en el hogar o en el centro médico comienza a llevarse a cabo en una etapa tardía, se requiere una terapia compleja.
Tratamiento de la osteocondrosis cervical
Como muestra la práctica, la mayor demanda es cobrar de osteocondrosis cervical. Además, en casa, se lleva a cabo un masaje para sí mismo, el médico puede recetar medicamentos farmacéuticos para tomar.
No. 1. Tratamiento farmacológico de la osteocondrosis
El uso de ungüentos/geles, tabletas y acción dirigida ayudará a restaurar la integridad del cartílago. El dolor también disminuirá, la inflamación se irá, la circulación sanguínea en el área inflamada mejorará. Use medicamentos junto con otros métodos de tratamiento domiciliario.
Entre los medios más efectivos, tiene sentido distinguir lo siguiente:
MUSORELAXANTES
La osteocondrosis cervical implica tomar relajantes musculares. Pero primero es necesario identificar los síntomas, el médico le receta el tratamiento en el hogar. Las drogas dadas alivian el dolor y los calambres.
Complejo de vitaminas
Para aumentar todos los procesos metabólicos, el médico prescribe la recepción de grupos B de vitaminas.
Acompañador

Están dirigidos a restaurar el tejido del cartílago, aumentar la circulación sanguínea, disminuir el dolor. La duración de la recepción es de 3 meses a seis meses. Solo después del curso es un resultado positivo posible.
No. 2. Remedios populares para el tratamiento de la osteocondrosis cervical
La osteocondrosis cervical tiene sus propios síntomas, el tratamiento debe ser prescrito por un especialista. Si recibió una consulta, en el hogar puede usar recetas efectivas.
Patatas con miel
Pase a través del rallador de papas crudas de tamaño medio. Conecte la masa con la misma cantidad de miel. Distribute en el área inflamada y coloca la tela de gasa. Espere unos 50 minutos. Use la receta cada 3 días.
Parafina
Para eliminar el dolor, derretir la parafina o la cera en un baño de vapor. La masa debe enfriarse un poco para no quemar la piel. Distribuir en el área afectada. No se recomienda calentar el área por encima de la columna, aplicar exclusivamente al cuello. El procedimiento se lleva a cabo cada 3 días.
Masa con trementina
Haga la masa con agua filtrada y harina de centeno. El pastel no debe resultar muy apretado. Frote el área inflamada con trementina y coloque la masa. Cúbrelo con polietileno y caliéntelo con una bufanda. El procedimiento no dura más de un tercio de la hora. Se permite usar la receta tres veces por semana.
Colección de hierbas
La osteocondrosis cervical se puede eliminar con hierbas si ha detectado síntomas. Al tomar una decocción hacia adentro, el tratamiento se lleva a cabo en casa. Entonces mezcla 1 cucharada. l. Leafs of Dandelion, Yarrow, Tyme, St. John's Wort, Caléndula, manzanilla. Coloque 2 cucharadas. l. Reunión de hierbas en un termo. Vierte 1 l. agua hirviendo hirviendo. Insistir varias horas, tensión. Beber 60 ml. 3 veces al día antes de la comida. El curso de curación dura 20 días.
¡Importante!
Está prohibido aplicar agentes irritantes a la columna vertebral. Además, no experimente con recetas dudosas, donde se suponen los efectos del frío o el calor. Con precaución, use varias composiciones debido a la ubicación cercana de la región cervical y el cerebro. Esto se aplica incluso a las drogas naturales.
No. 3. Auto -massaje de la osteocondrosis cervical
Si realiza el autohazón correctamente, pronto lidiará con todos los síntomas desagradables.
Normas:
- Los movimientos de los dedos deben provenir desde el centro de la columna hasta los bordes;
- Realice el procedimiento exclusivamente con las yemas de los dedos;
- Está prohibido presionar con fuerza el área de la inflamación;
- Olvídate de una presión aguda y apresurada, haz todo suavemente;
- Procese la parte posterior de la cabeza, los músculos de la parte posterior y las zonas laterales del cuello.
¡Importante!
La osteocondrosis cervical debe eliminarse inmediatamente tan pronto como se detecten los síntomas. Realice un tratamiento oportuno en el hogar para que no haya complicaciones.
Técnica:
- Realizar el procedimiento exclusivamente sentado;
- Dobla tu pie sobre tu pie y esconde tu codo para alcanzar la parte posterior del cuello y la columna vertebral;
- Agarra los dedos de la mano opuesta del cuello desde todos los lados;
- llevar a cabo acariciando, frotando y amasando los músculos laterales y traseros;
- terminar con acariciamiento;
- Duración - 10 minutos, frecuencia - todos los días.
No. 4. Ejercicios de osteocondrosis cervical
Antes de hacer ejercicios de osteocondrosis cervical, calienta en un baño o alma. Esto ayudará a llevar a cabo mejor el procedimiento en casa, el flujo sanguíneo aumentará.
Cada ejercicio se realiza a 10-12 repeticiones diariamente.
No. 1
Párate uniformemente y pon tus manos por el cuerpo. Incline la cabeza hacia adelante y permanezca durante 10 segundos. Repita en la dirección opuesta.
No. 2
Tome una posición como se mencionó anteriormente. Poco a poco, gire la cabeza hacia un lado y demoro. Repita el otro lado.
No. 3
Incline la cabeza en todas las direcciones. Cuídate a cada uno por medio minuto.
No. 4
Levántate, pon tus manos sobre la cintura. Sirva la barbilla hacia adelante y gire la cabeza hacia un lado. La barbilla debe estar en el hombro. Junto con esto, gire el cuerpo con la cabeza. Suelto por 50 segundos.
No. 5

Deténgase en la silla, doble las palmas de las rodillas. Enderezar los brazos y extender a los lados. En el mismo momento, debes tirar tu cabeza. Regresar. Haz todo sin problemas.
No. 6
Tome la posición como en el ejercicio No. 5. Tome la mano izquierda del hombro derecho y gire la cabeza hacia la derecha. Mantenga el codo en ángulo recto. Repita en la dirección opuesta.
No. 7
Deténgase en una silla, levante las manos ligeramente dobladas sobre su cabeza. Gire la cabeza tanto como sea posible. Localice en esta posición durante 10-12 segundos. Repita en la dirección opuesta.
¡Importante!
Tan pronto como termine de realizar ejercicios, asegúrese de llevar a cabo un estiramiento muscular fácil. Por lo tanto, evitará la apariencia del dolor al día siguiente.
El resultado del tratamiento de la osteocondrosis cervical de la casa
La osteocondrosis cervical después de la detección de síntomas requiere tratamiento. Con una terapia correcta en casa, obtendrá el siguiente resultado:
- las vértebras disminuyen;
- La avalancha de sangre al área del problema se normaliza;
- Pasan los síntomas dolorosos;
- El metabolismo en los tejidos aumenta;
- Los espasmos se van en la región cervical;
- La distrospía de los huesos y el cartílago disminuye.
El tratamiento se basa en la gimnasia para la osteocondrosis cervical. Si lo realiza sistemáticamente en casa, esto dará el mejor resultado. Si decide recurrir a la ayuda de medicamentos, asegúrese de acordar un curso con un médico.